Dubasin, una grata sorpresa

Juan Carrizo
-

El hispano-belga no había jugado en Segunda y, a pesar de no ser titular indiscutible, sus actuaciones han sido brillantes y productivas

Jonathan Dubasin, durante el partido disputado frente al Eibar. - Foto: ADG Media

Uno de los fichajes este verano del Albacete Balompié fue el joven Jonathan Dubasin, nacido en La Seu d'Urgell (Lleida) y con pasaporte belga, en cuya selección sub-18 se hizo internacional. Era un de los pocos fichajes que no tenía experiencia en Segunda División, aunque presentaba muy buenos números en los equipos en los que el Girona, club de procedencia, lo había ido cediendo tras su etapa de juvenil. Primero fue el Figueres de Tercera, después el Llagostera en Segunda B y la temporada pasada en la UD Logroñés, en la Primera RFEF. En esta última temporada jugó 35 partidos y anotó 10 goles.

La dirección deportiva del Albacete puso sus ojos en el jugador y consiguió su traspaso, firmando por tres temporadas, una operación que de momento parece haberle salido muy bien al equipo manchego, pues se está convirtiendo en un gran activo deportivo.

A pesar de su juventud y su falta de experiencia en Segunda, Duba es ya un jugador destacado en el Albacete, donde todas sus acciones han sido positivas y han contribuido notablemente a los buenos resultados conseguidos por el equipo entrenado por Rubén Albés.

En las 12 jornadas disputadas, Duba ha jugado en todas ellas, la mitad como titular. Su polivalencia le ha llevado a ocupar diferentes posiciones, como extremo izquierda, en la punta de ataque o incluso como segundo delantero, dependiendo de las necesidades del equipo. Sus números no dejan de sorprender al ser un jugador que no había pisado nunca esta categoría. Ya lleva anotados tres goles, siendo el máximo goleador del equipo junto a Maikel Mesa, si bien el canario ha marcado sus tres tantos desde el punto de penalti.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))