scorecardresearch

La 10K Nocturna de Albacete supera las 2.000 inscripciones

Redacción
-

La prueba, que está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, tendrá lugar a partir de las 21 horas del 29 de octubre desde la Puerta de Hierros

Modesto Belinchón presentó las camisetas de la prueba. - Foto: Ayuntamiento

La I edición de la 10K de Albacete nocturna ya supera las 2.000 inscripciones. La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Ayuntamiento de Albacete, se celebrará este sábado, 29 de octubre, a partir de las 21 horas, y arrancará desde la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que ha presentado esta mañana la camiseta oficial de la prueba, ha señalado que a falta de cinco días para la celebración de la carrera se han inscrito 2.144 personas, de las 2.500 inscripciones que se esperan, y que se pueden realizar en la web www.atletaspopulares.es, "con lo que podemos decir que la convocatoria ya es un éxito". Además, el edil ha recordado que la 10K de Albacete nocturna recorrerá la nueva zona peatonal de la calle Ancha, y contará con animación musical.

La carrera pertenece al Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando hayan nacido con anterioridad al año 2004, inclusive. Los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa y, en caso de no tenerla, podrán adquirirla de las conocidas como licencias de día, en el momento de tramitar su inscripción. Todos los puntos kilométricos estarán señalizados, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 20 minutos.

El concejal de Deportes ha agradecido la colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete, que han participado en la organización y promoción de la prueba; así como a la Diputación de Albacete por su colaboración y a los patrocinadores (Eurocaja Rural, Ingeteam, Ajusa, El Corte Inglés, Quirónsalud y Arcos).