«Habrá concierto en Albacete con Omar Montes»

Antonio Díaz
-

Jairo deRemache está de enhorabuena. La llama del amor, una de sus canciones, que canta junto a Omar Montes, es número uno. El artista comentó cómo surgió este proyecto que, una auténtica revolución para su carrera.

Jairo deRemache está de enhorabuena. La llama del amor, una de sus canciones, que canta junto a Omar Montes, es número uno. El artista comentó cómo surgió este proyecto que, una auténtica revolución para su carrera. 

Su canción y videoclip con Omar Montes es ya todo un acontecimiento...

Pues sí, la verdad es que estoy gratamente sorprendido, porque tiene mucha repercusión. Acabo de hablar con Omar y me ha dicho que somos número uno en tendencias. 

Jairo deRemache.Jairo deRemache. - Foto: Rubén SerralléLa llama del amor es uno de sus temas.

Efectivamente es un tema que compuse con mi padre, Antonio Remache.

¿Cómo surgió ese proyecto con Omar Montes, otro grande de la música?

Nosotros hemos sido compañeros durante muchos años, pero no habíamos tenido la oportunidad de coincidir. Durante un tiempo, cuando lo llamaban a los programas y le pedían que cantase algo en directo,  cantaba mi tema. De eso hace como tres años. Como él tiene tantos seguidores, se hizo tan viral, que me llamó, eso fue en febrero, y me comentó que le encantaba y que podíamos hacer un proyecto juntos.Por supuesto, me encantó también a mí y surgió este proyecto. 

¿El tema tenía otro nombre?

Efectivamente, pero decidimos conservar La llama del amor porque fue como se hizo viral en TikTok y para seguir el algoritmo y la fuerza en redes, hicimos la recomposición y le pusimos La llama del amor a este tema que se llamaba Tienes. 

¿Cuándo se grabó y rodó el videoclip?

A raíz de esa llamada, pusimos fecha y fuimos al estudio de Madrid, con un productor que se llama Chus Santana y también participó El Yaki, otro pedazo de artista. Omar canta la primera estrofa, yo la segunda, un dúo. Tras grabar, me volví a casa, mezclamos, masterizamos y en mayo grabamos el videoclip en Madrid,  con Panda Show, pedazo de productora, con dirección de Mendo, en un par de localizaciones, los Salones Reales de Fuenlabrada y en un polígono  de Madrid, para las escenas del fuego.  

También pone su toque ahí Farruquito.

Sí, tuvimos la suerte que apareció uno de los grandes del flamenco, que hace al final un guiño muy bonito, de baile, que nos encantó. 

¿Cómo quedó ese dúo con Omar Montes?

Fantástico, estoy muy contento. Se respetó toda la estructura del tema original, que es más orgánico, pero en este caso requería una producción más urbana, con sonidos más electrónicos y partimos de la base de mi estructura y nació así, no tuvimos que darle muchas vueltas.  

Directo al número uno.

Sí, ya La llama del amor es ya  número uno en tendencias y como un cañón en Spotify. 

¿Hay planes para estar en la Feria de Albacete?

Estamos intentando cerrar una fecha, porque la idea es presentar mi disco con Omar  Montes como artista invitado, pero no sabemos por compromisos, si cuadrarla antes o después de Feria, estamos en proceso, pero seguro que habrá concierto en Albacete con Omar Montes.

¿Qué supone para su carrera este éxito?

Además de que me da muchas alegrías, para mí es una gran oportunidad sin lugar a dudas. Luego es muy importante contar con Omar, un artista tan mediático, que me va a dar un impulso muy grande, que ya estoy notando, en trabajo y contratación. No puedo estar más contento, porque ya se notaba antes de salir La llama del amor y ahora, en muy pocos días mucho más. Ya tenía muchas fechas, más de 30 conciertos programados y cerrados, pero esto puede cambiar de un día para otro. Lo que venga, pues bienvenido sea.