Los actos por San Rafael centraron la vida social

Redacción
-

La misa concelebrada, el reconocimiento a los agentes de Policía Local y la procesión fueron eventos destacados en la última fecha de una programación con decenas de propuestas

Imagen de grupo tras el acto de reconocimiento a los agentes de la Policía Local . - Foto: A.H.

Las celebraciones en honor a San Rafael centraron la vida social en Hellín durante los últimos cuatro días, en los que el medio centenar de puestos del mercado medieval tomaron los alrededores del Ayuntamiento y calles céntricas.

La programación de actos, muy participativos, concluía ya en la noche de ayer, con el espectáculo de fuegos artificiales y el concierto de pasodobles que siguieron a la tradicional procesión de la imagen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta su ermita.

El día grande comenzó pronto con la misa de campaña y la posterior misa concelebrada, entre las que actuó la Rondalla del Centro de Mayores en la explanada de la ermita. Tras las celebraciones religiosas, se celebró el habitual acto de condecoraciones a la Policía Local, al que asistió el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Fueron reconocidos por su mérito en una intervención Francisco Javier Bleda Iniesta, Ángeles Martínez Maricó, José Francisco Moreno Álvarez y Ricardo López Moreno, mientras que se condecoró por 30 años de servicio a José Francisco Moreno Álvarez, Pedro Molina Rodas y Antonio Martínez Tomás.

Antes, durante todo el fin de semana, se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales.#Entre ellas, una de las principales fue el pregón a cargo de Pilar Roche.

La música tuvo también protagonismo, con eventos como el festival de bandas de música, en el que la de Munera acompañó a la agrupación local, o el encuentro de corales, con participación hellinera y de Torrevieja.