Moreno critica la "operación de blanqueamiento" de Page

REDACCIÓN
-

El diputado regional albacetense, portavoz del Área de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lanzado nuevas acusaciones contra el presidente autonómico por su visita ayer a la ciudad

Moreno critica la "operación de blanqueamiento" de Page

El portavoz del Área de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que "lejos de pedir perdón a los numerosos colectivos a los que ha ofendido, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se recluyera este viernes en un despacho de la Delegación de la Junta, sin escuchar a los profesionales sanitarios, e inmerso en una mera campaña de blanquemiento de su pésima gestión durante la pandemia".

Así, Juan Antonio Moreno, en las mismas puertas del Hospital General de Albacete, ha apuntado que “lo primero que queremos hacer desde el Partido Popular es dar un agradecimiento explícito a los profesionales sanitarios que se han volcado en este y otros centros hospitalarios, superándose ante la adversidad y los pocos medios de protección y pocos equipos de que han dispuesto durante la crisis sanitaria”. El diputado del Grupo Popular también tuvo un recuerdo para las familias de las personas fallecidas por Covid-19 que en Castilla-La Mancha alcanza el número de 3.064, según los datos oficiales conocidos hasta hoy, de los cuales 570 eran residentes de la provincia de Albacete. “Y mientras, Page viene a realizar un nuevo anuncio de obras en este Hospital por enésima vez, refugiado en la Delegación de la Junta, sin venir al propio complejo hospitalario para anunciar, una vez más, las obras. Y así llevamos desde mayo 2015, son ya 23 anuncios de inicio de la remodelación del Hospital de Albacete”, aseveró Juan Antonio Moreno. Asimismo, el diputado regional del PP criticó que “son muchos anuncios y si un solo ladrillo el que se ha puesto en este Hospital General de Albacete; es más, a falta de cinco meses para terminar el ejercicio presupuestario del año 2020, no se ha ejecutado todavía ni un sólo euro de lo previsto para estas obras”, algo que viene ocurriendo sistemáticamente desde el año 2016 en Castilla-La Mancha”.

Moreno advirtió que “Page está ocupado en una campaña de blanqueamiento de su imagen después de una pésima gestión en materia sanitaria durante estos meses, que ha originado que tengamos en Castilla-La Mancha las peores cifras en cuanto a letalidad de toda España, siendo la CC.AA con más fallecidos por cada cien mil habitantes. Por todo ello, los albaceteños nos merecemos un respeto que no tiene un presidente de una región que todavía no ha pedido perdón a nuestros maestros y profesores, a los sanitarios, a los mayores que viven en residencias e incluso a nuestros alcaldes a los que ha menospreciado”.

De la misma forma, Moreno apuntó que “los ciudadanos están hartos de las promesas de Page y lo que le pedimos desde el PP-CLM es que en vez de hacer más anuncios, comiencen las obras del Hospital General de Albacete porque las necesita con toda urgencia”, concluyó el portavoz del Área de Sanidad del Partido Popular.

Documentos adjuntos