El Circuito Provincial de BTT llegará mañana a Riópar

Redacción
-

La prueba, catalogada de montaña, tendrá una dificultad alta

Imagen de un corredor durante la edición de 2019. - Foto: Prodepor

La décimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Riópar. La carrera arrancará mañana, domingo, a las 10 horas, desde la Calle Jardines, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 236 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26  lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21,9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, es la tercera prueba catalogada de montaña en el calendario, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta.

Los participantes pasarán por zonas de gran belleza como el Charco de las Truchas del río Mundo o la Explanada de Los Chorros, donde encontrarán una espectacular bajada por la senda al hueco de Los Chorros. Otra de las sendas interesantes del recorrido será el paso hacia la Casa de la Noguera, ya en la parte final del trazado, antes de afrontar el camino hacia Riópar.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina Eugenio Alfaro Martínez y Pedro Jesús Rodríguez Segura, compañeros de equipo en el Manzanares Team Factory, parten como dos de los principales favoritos al triunfo final.

En cuanto a la categoría femenina, se presenta un atractivo duelo entre Alfonsi Villar y Aída Milán.