Andrés Palacios cortó tres orejas en Pozuelo de Calatrava

Redacción
-

Fue en una corrida en la localidad ciudarealeña de Pozuelo de Calatrava ante astados de Gregorio Garzón, junto al conquense afincado en Albacete Mario Sotos, que cortó cuatro orejas, y el valenciano Miguel Giménez, que obtuvo un trofeo

El diestro albacetense Andrés Palacios triunfó en la plaza de toros de Pozuelo de Calatrava, donde se llevó al esportón tres orejas. Junto a él también salió en hombros el torero conquense afincado en Albacete, Mario Sotos, que logró cuatro orejas. Era la cuarta corrida del de Albacete después de haber actuado en Herencia (Ciudad Real), Cifuentes (Guadalajara) y Villarejo de Salvanés (Madrid).

Se lidió un encierro de Gregorio Garzón, de desigual presentación y que, en general no tuvieron transmisión. A pesar de ello se cortaron ocho apéndices.

Palacios cuajó a su primero con series espaciadas, ya que la flojedad del astado no le permitió exigirle. Anduvo inteligente el albacetense, que culminó la faena con una buena estocada, lo que le valió las dos orejas de su oponente. En el cuatro de la tarde, Andrés Palacios tuvo que tirar de oficio nuevamnete para sostener al de Gregorio Garzón, falto de raza, y acabó cortándole una oreja.

Por su parte, el conquense afincado en Albacete, Mario Sotos, se llevó el lote del encierro y frente a un anovillado sexto logró lo más meriotrio de la tarde. Sotos firmó tandas profundas por ambos pitones. Al final, acabó con cuatro orejas en su haber.

Completaba la terna el valenciano Miguel Giménez, que logró una oreja en el segundo de la tarde.