El BSR Amiab quiere confirmar el doblete

Redacción
-

El equipo de Esther Jiménez buscará hoy una última victoria en la liga frente al Amivel con la que sumar el título de liga al de la Champions recientemente obtenido en Alemania

Los jugadores del BSR Amiab conversan en los prolegómenos de un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Tras el éxito conseguido el pasado fin de semana en tierras alemanas conquistando la Champions Cup, el BSR Amiab Albacete vuelve hoy a la competición de liga hoy, sábado, a las 18 horas, con el nuevo reto de proclamarse campeón de la División de Honor en la vigésimo segunda y última jornada del campeonato.  

Para lograrlo deberá imponerse al Amivel Reyes Gutiérrez en su visita a Vélez-Málaga. El conjunto malagueño llega a la cita en un buen momento de forma, de hecho, en su último partido opuso una dura resistencia al Bidaideak Bilbao BSR, uno de los conjuntos más potentes del torneo. Pese a la derrota, el Amivel logró vencer en sus dos compromisos anteriores.

El BSR Amiab depende, pues, de sí mismo para lograr por segunda vez el título de liga tras el primero que logró en 2018. Para que el conjunto de Esther Jiménez no alcanzara su segundo título del curso, debería perder en tierras malagueñas y que el Mideba Extremadura, con el que está empatado a puntos, ganase en Vigo al Iberconsa Amfiv, en partido que se jugará a la misma hora.

Por otra parte, la Feddf dio a conocer los emparejamientos  de los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará la próxima semana también en tierras malagueñas. El BSR Amiab jugará esa primera ronda precisamente contra el Amivel en su cancha de Vélez-Málaga, el próximo sábado a las 11.30 horas. El vencedor jugará la semifinal contra al ganador del UCAM-Gran Canaria a las 19 horas.