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Identifican a la mujer que estafó con el 'hurto mágico'

Redacción
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Adquiría productos de escaso valor y abonaba la compra con un billete de 100 euros, engañando al dependiente cuando le entregaban el cambio

Fotografía del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha esclarecido la autoría de siete hurtos cometidos el mismo día en varios establecimientos comerciales de la ciudad de Albacete mediante el "hurto mágico". La autora de los hechos acudía a los comercios para adquirir algún objeto de escaso valor, abonando la compra con un billete de 100 euros. A la hora de recoger el cambio que le entregaba el dependiente, escondía el billete de 50 euros que le entregaban con una hábil maniobra que los vendedores no llegaban a percibir. Después, conseguía hacerles dudar de que hubiesen entregado ese billete, de tal manera que le entregaban otro. De este modo consiguió estafar a las siete víctimas de Albacete, un total de 350 euros. Tras un estudio pormenorizado de los siete hechos registrados en Albacete, la Policía Nacional logró identificar a la presunta autora, una mujer que ya se encuentra encartada en al menos otros 24 hechos de características similares cometidos por toda España, de lo que ya se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia.

Esta modalidad delictiva recibe el nombre de "hurto mágico" por el hecho de que sus autores lo hacen como si de un truco de magia se tratase, aunque en realidad es una estafa basada en producir engaño en la víctima para poder apropiarse de su dinero. Los autores de esta modalidad delictiva suelen ser personas pertenecientes a bandas itinerantes que van desplazándose por la geografía española para evitar así ser muy conocidas en una zona concreta y que se frustren sus intentos de engaño.

Recomendaciones de la Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se recomienda a los comerciantes que siempre presten la máxima atención a los pagos con billetes 100 o 200 euros, sobre todo en los casos en los que se trata de personas que adquieren productos de muy bajo valor. Es conveniente revisar las cámaras del establecimiento frecuentemente para comprobar que están funcionando y, en caso de que traten de realizar un pago que le infunda sospechas, estar pendiente de los máximos detalles sobre la persona en cuestión e incluso comprobar si abandona el lugar en un vehículo y tomar la matrícula. En caso de duda, puede contactar con el 091, el teléfono de emergencias de la Policía Nacional que está en servicio las 24 horas.