El BSR Amiab se coronó campeón de Europa

Juan Carrizo
-

64
CD Ilunion
78
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El cuadro albacetense derrotó en la final al CD Ilunion con un gran trabajo defensivo y el poder anotador de Kyle Marsh y Gaz Choudrhy, que anotaron entre ambos 47 puntos

Zarzuela intenta la canasta durante la final. - Foto: IWBF Europe (Franzi Möller)

El BSR Amiab superó un nuevo reto y logró el título de campeón de Europa por primera vez en su historia. El equipo de Esther Jiménez escribió un nuevo capítulo de exito en una final española en la que supero al CD Ilunion por 64-78.

Aunque el primer cuarto lo dominó el equipo madrileño (19-10), con una gran defensa, a partir del segundo el potencial del Amiab empezó a surgir, con Marsh y Choudrhy anotando con facilidad para darle la vuelta al marcador y llevarlo 31-36 al descenso. El tercer cuarto fue la explosión definitiva de un Amiab que superó con claridad a su rival y pasó la barrera de los 10 de diferencia, que ya no bajarían. Con 50-62 se llegó al último parcial, donde con un juego sobrio y tranquilo, el Amiab mantuvo las distancias a pesar de los intentos del Ilunion por volver a meterse en el choque. Al final, el 64-78 define claramente el equipo que había sido mejor y ese era el Amiab, nuevo rey de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

Destacaron Marsh y Choudrhy con 26 y 21 puntos respectivamente, pero también el trabajo de Manning, con 13 puntos y 13 rebotes, completando un gran torneo en el que se superó primero a los italianos del Cantú, después a los alemanes del Thuringia y por último al también español CD Ilunion, que con tres títulios en su palmarés volvió a quedarse con la miel en los labios.

ARCHIVADO EN: Baloncesto