Sonia Megías pone música a los cuadros del Thyssen

E.M.
-

Acompañada por un coro clásico, recorrerá las salas del Museo como parte de un espectáculo que aúna varias artes y géneros

Sonia Megías (izquierda). - Foto: C.P.

Más original, imposible. O casi. Ahí es nada. Que el público, acompañado también por un coro clásico de ochenta voces, recorra en silencio varias plantas del Museo Nacional Thyssen Bornemisza para contemplar varios de sus cuadros más significativos. El singular espectáculo tiene a la polifacética música almanseña Sonia Megías como autora de lo que interpreta este orfeón, además de haberse encargado de la coordinación del insólito proyecto que forma parte de una trilogía, en la que también participa al frente de la puesta en escena la albacetense Eva Guillamón, que con Sonia conforman Dúa de Pel, un no menos originalísimo dúo musical.

El proyecto, en forma de una trilogía bajo la denominación general de Perpetuum Mobile, está dentro de los cometidos del área de Educación de la pinacoteca –EducaThyssen y con apoyo de la Fundación BBVA-, y se centra en la investigación y en la creación de conocimiento mediante acciones, actividades, programas y laboratorios de producción propia. Esta trilogía ya tuvo uno de sus especiales conciertos el pasado 22 de diciembre –con dos pases nocturnos para el público que asistió- bajo el título de El arriba y el abajo, que fue todo un éxito para la almanseña.

Y ya están fijadas las dos próximas fechas hasta completar la trilogía. La más inmediata, titulada El tesoro de lo esencial, será el próximo día 26 -en la víspera, dentro del amplio calendario de actividades de Sonia, de su participación en la Mesa Redonda Mujeres e identidad en El Salvador, en la Casa de América-. Y para la función que cerrará el ciclo, bajo el nombre de El movimiento, mejor compartido, habrá que esperar al 20 de febrero. También Eva Guillamón será quien se ocupe en ambas representaciones de la escenografía.

(Más información en la edición impresa)