Cruz Roja Almansa ayuda a prevenir y detectar la diabetes

Redacción
-

La entidad promoverá los hábitos saludables en el Centro Joven y el Jardín de los Reyes Católicos

Imagen de archivo de una prueba capilar de azúcar. - Foto: Rubén Serrallé

Este domingo, día 14, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, motivo por el que Cruz Roja Almansa se ha sumado a la campaña nacional de prevención, bajo el lema Diabetes. Protege a tu Familia.

La Asamblea Local enmarca este tipo de actividades en su Plan de Salud, cuyo objetivo general es el de «mejorar la gestión de la salud de las personas a través de los programas de sensibilización y prevención», según indican a través de una nota de prensa.

Por ello, las actividades comenzarán el sábado en el Centro Joven, de 17 a 19 horas, con una programación destinada a niños de entre seis y 12 años. Los asistentes participarán en un taller de alimentación (con propuestas sobre el azúcar en los alimentos, composición de un plato saludable y elaboración de tu almuerzo, un cine-forum de mini-documentales sobre la diabetes y una gymkana de juegos relacionados con esta enfermedad.

Mientras, el domingo 14 se llevará a cabo la habitual jornada de sensibilización en el templete del Jardín de los Reyes Católicos, donde se instalará una carpa informativa de 10 a 13 horas, en la que los vecinos podrán realizarse pruebas capilares de azúcar o medir su grasa corporal. Además, de 11,30 a 12,30, se convoca una clase de gimnasia con música.

Según detallan desde Cruz Roja Almansa, el objetivo de estas jornadas «es informar y sensibilizar a la población en general sobre la diabetes para contribuir a la mejora de la salud individual y comunitaria, reforzando los conocimientos teórico-prácticos para la prevención y la mejora de la gestión de la salud». «La población diana es la población general con o sin diagnóstico de Diabetes Mellitus, tanto usuarios de Cruz Roja, por su participación en otros proyectos de la organización, como externos a la misma», añaden.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)