Navas de Jorquera, penúltima cita del Circuito Provincial

Redacción
-

Las carreras populares que recorren durante todo el año diferentes localidades de la provincia apuran el 2022, que se cerrará con una doble cita el 17 de diciembre en Alcalá del Júcar

María Ángeles Magán, en una de sus muchas victorias en Navas de Jorquera. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs afronta la penúltima prueba de la temporada con la X Carrera Popular de Navas de Jorquera, competición que se celebrará el sábado 10 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, con salida y meta en la Avenida de La Mancha. Una semana después concluirá el calendario provincial en Alcalá del Júcar con una doble cita de atletismo y trail. La Gala de entrega de trofeos se realizará el viernes 13 de enero en el Palacio de Congresos de Albacete.

La X Carrera Popular de Navas de Jorquera propone una distancia de 8.000 metros por un recorrido mixto de asfalto y tierra. El punto de partida será la puerta del Ayuntamiento, más adelante se pasará por un cuco conocido como "Chozo de Paquillo", el corral de Los Amados por la carretera de Golosalvo y una zona ganadera donde se encuentran varias granjas. Se retornará al núcleo urbano para pasar por la Plaza de España y finalizar en el lugar de salida. El cierre de control se ejecutará a las 17:00 horas.

María Ángeles Magán acumula casi todas las victorias en Navas de Jorquera, con siete pruebas ganadas de las nueve celebradas. Las otras dos fueron para Violeta Bautista y María Elena Ruiz Nieva. En categoría masculina, Gabriel García Robles venció en cinco ocasiones, dejando el resto de ediciones para Mateo Pesquer, Álvaro Serrano, Severino Felipe y José Antonio Hernández Navajas. En este XX Circuito Provincial, tanto Magán como Hernández se proclamaron campeones de forma matemática hace algunas semanas.