scorecardresearch

El Presupuesto provincial sale adelante como se esperaba

A.G.
-

Los cuatro grupos políticos de la Diputación de Albacete apoyaron las cuentas de 2022, con un montante total de 133 millones de euros, 30 para inversiones y la inclusión de varias enmiendas de la oposición

El Presupuesto provincial sale adelante como se esperaba

Tal y como se había anunciado previamente, el Pleno de la Diputación de Albacete aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuestos que presentó el equipo de Gobierno del PSOE, previamente pactado con Unidas Podemos-IU y "enriquecido" con la aprobación de 13 de las 14 enmiendas que presentaron los otros grupos de la oposición (10 del PP y tres de Ciudadanos). 

Los cuatro grupos dieron el visto bueno a unas cuentas que crecen en un 10,5% hasta alcanzar los 133 millones de euros (143 al incluir los organismos dependientes). De ellos, casi 30 se destinarán a inversiones, 10 más que en ejercicio anterior hasta alcanzar "la cifra más alta de la historia reciente", según destacaron desde el equipo de Gobierno.

El vicepresidente del área económica, Francisco Valera, reconoció que "un contexto no ordinario y no permanente" ha permitido esos incrementos, en referencia a la relajación de las reglas de gasto de las administraciones locales, por lo que llamó a "tener inteligencia para aprovechar el momento y que lo que invirtamos quede para mucho tiempo".

"Son unos presupuestos que, aprovechando la coyuntura, amplían los servicios y mejoran las infraestructuras", resumía Valera, quién también destacó "una gestión ordenada de los recursos de la Diputación", que ha llevado a que su índice de endeudamiento quede en 4,6.