Aíslan a cuatro empleados del Consistorio tras un positivo

M.O.
-

También hay varios agentes de Policía Local en cuarentena por otro positivo conocido esta semana según ha explicado la concejal de Recursos Humanos, María José López

Aíslan a cuatro trabajadores municipales tras un positivo

Ayer viernes se conoció un caso positivo de Covid-19 en un trabajador del Ayuntamiento de Albacete, un empleado con despacho en la segunda planta, y el positivo ha supuesto poner en cuarentena a tres compañeros más. Fuentes sindicales y de la plantilla han informado a La Tribuna de esta situación, que supuso que ya el martes operarios de Bomberos desinfectaran la segunda planta del Consistorio. El trabajador compartió espacio con sus compañeros el lunes, y empezó a sentirse mal el lunes por la noche. Informó al Ayuntamiento de su situación el martes, ya con los síntomas del coronavirus, y se hizo la prueba PCR, que el viernes confirmó que se había contagiado.

Los trabajadores de la misma unidad fueron puestos en cuarentena ayer, tras ser derivados al servicio médico para hacerse la PCR. El trabajador positivo permanece en su domicilio, a la espera de que también se conozcan las pruebas PCR de su familia.

Esta mañana tras conocerse esta noticia la concejal de Recursos Humanos, María José López, ha explicado a este diario que los planes de actuación han funcionado y que los tres asilados aparte del positivo son "los contactos estrechos" que tuvo el trabajador, "que dejó de venir al trabajo en cuanto tuvo síntomas, fue atendido en Atención Primaria, le hicieron las pruebas, y ayer supo que era positivo". López ha indicado que los espacios de trabajo en el Ayuntamiento "tienen todas las medidas de seguridad para que no exista contacto entre los trabajadores, hay mamparas, y equipos de protección individual". El contacto de este trabajador con los otros tres se dio en el tiempo de desayuno, ha asegurado la concejal, que ha avanzado además que también hay varios agentes de Policía Local en cuarentena tras el positivo de un compañero esta semana.