La provincia registra un repunte de hospitalizados por Covid

T.R
-

Durante el fin de semana Albacete registró dos nuevos fallecimientos, ya que los datos oficiales del viernes. con una defunción ese día en la provincia, elevaban la tasa acumulada a 561 y ayer eran 563

Varias personas acceden al Servicio de Urgencias del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 37 nuevos casos por infección de coronavirus. Estos nuevos casos son los relativos al viernes, sábado y domingo. De ellos tres contagios nuevos se han producido en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 18.279. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.171 casos, Toledo 4.219, Albacete 3.989, Guadalajara 1.468 y Cuenca 1.432.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid es de 57, 15 de ellos se concentran en la provincia de Albacete (13 en el Hospital de Albacete, uno en el Hospital de Hellín y otro en el Hospital de Villarrobledo).

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es de siete, uno de ellos en Albacete.

El número acumulado de altas epidemiológicas es de 7.204, de las que 1.487 se han producido en la provincia de Albacete, cinco más que había el viernes pasado.

Desde el viernes se han registrado cuatro fallecimientos más en la comunidad por Covid, dos de ellos en la provincia de Albacete, y en las últimas 24 horas uno, concretamente en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus es de 3.054, de los que la provincia de Albacete suma desde el inicio de la pandemia 563, dos más que tenía el viernes.

En 35 centros sociosanitarios de la provincia de Albacete hay o ha habido casos positivos de Covid-19, además de fallecimientos por esta causa. En concreto, hay 1.202 residentes en esos 35 centros que han dado positivo a coronavirus y 238 las personas mayores fallecidas en estos espacios residenciales.