Esperado regreso con Jack Amo

A.D.
-

La banda albacetense, tras el parón por la pandemia, abrió los actos culturales programados por El Corte Inglés de Albacete y ofreció un concierto en formato acústico

Jack Amo en El Corte Inglés. - Foto: José Miguel Esparcia

El Corte Inglés de Albacete, con un concierto en formato acústico de Jack Amo, recuperó ayer los actos culturales que se habían interrumpido por la pandemia.

Jack Amo tomó la cuarta planta del centro en un set en el que interpretaron algunas de las canciones de su disco Aturdidos.  Su cantante y guitarra, Cristo Lozano, comentó a La Tribuna de Albacete que «con el tema del Covid la verdad es que esta presentación se fue dilatando, retrasando, porque la idea, con un acuerdo al que llegamos con El Corte Inglés, al que estamos muy agradecidos por contar con nosotros, apoyarnos y tener en cuenta esta iniciativa musical que estamos llevando a cabo, era vender ahí nuestro disco y hacer algo que nos acercara al público directamente, como este concierto acústico pero, con las restricciones tuvimos que posponerlo, hasta que ha llegado el momento adecuado y, creo que ha sido el primer evento de este reencuentro cultural, así que hemos estado muy contentos por estar de nuevo en contacto con el público y todo ha ido muy bien».

El pequeño concierto, que incluyó una firma de discos, dijo el cantante, ha sido especial, «porque la acogida del disco nos ha sorprendido también gratamente, quedaban muy pocos ejemplares y se vendieron bastantes, a pesar de que estamos en la era digital y el formato físico tira menos, pero es verdad que al ser tu casa, la gente se ha volcado. Así que firmamos el álbum los cinco componentes de Jack Amo e interpretamos cuatro canciones de Aturdidos, nuestro primer trabajo, con una extraordinaria respuesta».

Aturdidos, explicó Cristo Lozano, «digamos que es un disco de pop rock, con influencias power pop, grabado en la Factoría Dalton, en San Fernando, Cádiz, y se creó a través de una situación incómoda, una introspección mía, cuando perdí a mi madre de manera inesperada, lo que hizo que me refugiase en la música, en la composición. Salieron muchos bocetos de canciones y todo eso se plasmó en Aturdidos. Me marché a Cádiz, con los hermanos Dalton  y salió un álbum con nueve temas propios y una versión muy particular de Así fue, un tema que inmortalizó en su momento Isabel Pantoja».

Del trabajo ya se han extraído varios sencillos, como Jack Amo, con videoclip que dirigió Javi Lomas; el segundo fue Luna gatuna, en ese caso un videolyric de Juan Carlos Navalón y el último, Así fue, una versión del tema que ha sorprendido mucho, con ese giro completo a la canción, más indie, que se grabó en formato videoclip, con la participación de más de 50 albacetenses en el mismo y, con todo esto, destacó Cristo Lozano, «creemos que nos abrirá nuevas posibilidades ya que, con música propia, de inicio, es complicado, así que esta versión de Así fue está abriendo puertas al resto de nuestras canciones».

Las perspectivas para Jack Amo, valoró  Cristo Lozano, son muy buenas, «tocamos en el Antorchas Festival, fue una suerte que contaran con nosotros, lo que nos abrió las puertas para ser teloneros con M-Clan, en la Caseta de los Jardinillos, el 16 de septiembre y ahora tenemos más fechas en noviembre, a partir de ahí, veremos cómo van las cosas porque la idea es hacer también algún festival».