Feijóo sugiere «pactos» con prioridades para cuencas cedentes

Redacción / Agencias
-

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pedía este jueves desde Guadalajara asumir el problema del agua desde el pacto y no desde el enfrentamiento

Feijóo sugiere «pactos» con prioridades para cuencas cedentes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este jueves al asunto del agua desde Guadalajara. «Lo que tenemos que hacer es pactar, un pacto nacional por el agua» instó Feijóo, en un momento en el que «el agua necesita pactos y no guerras». Pedía asumir el problema del agua desde ese punto de vista y no desde el enfrentamiento, abogando por un pacto nacional, «lo que tenemos que hacer es pactar» que «debería de ser prioridad para todos los partidos». «Nosotros sabemos perfectamente que la cuenca cedente tiene que tener prioridades», apuntó el líder del PP. 

También sugería la necesidad de disminuir consumos de agua en aquellos territorios que reciben agua de otras cuencas «y siguiendo siempre políticas medioambientales serias para proteger el territorio».

A preguntas de los medios de Guadalajara, evitó valorar directamente la enmienda presentada por su partido a los Presupuestos Generales del Estado y en la que contempla dejar sin efecto la normativa que redujo el nivel máximo trasvasable cuando los embalses están en nivel 2, si bien reconocía que hay «enormes dificultades en este país como consecuencia de la falta de agua en muchos sitios». Por eso insistió en la capacidad de llegar a entendimientos, «me apunto al pacto, no al conflicto», concluyó. 

Feijóo estuvo visitando este jueves Guadalajara, acompañado del presidente regional del PP, Paco Núñez, entre otros responsables del partido a nivel provincial y regional, además de mantener un encuentro con una Fundación de niños con parálisis cerebral y de recorrer diversos comercios y conocer la situación de otros autónomos de la ciudad.