María López Ortiz gana la II edición del Premio Woman Tech CLM

Redacción
-

La artesana de Ossa de Montiel presentó un proyecto de artesanía manual que inició su andadura en la promoción online, como ejemplo de emprendimiento y empoderamiento en la región

María López Ortiz gana la II edición del Premio Woman Tech CLM. - Foto: W.T.CLM

La asociación Women Castilla-La Mancha ha otorgado el Premio Woman Tech CLM 2022 en su segunda edición a "Garbancita", un proyecto de artesanía manual que inicia su andadura en la promoción online, como ejemplo de emprendimiento y empoderamiento en la región.

La II edición del Premio Woman Tech CLM 2022 ha contado con 15 candidatas, todas ellas participantes de la Lanzadera Women CLM 2022, de proyectos semilla y/o en fase de desarrollo, liderados por mujeres de la región. Con este reconocimiento, se pretende dar visibilidad a los proyectos emprendedores que se llevan a cabo por mujeres en la Comunidad Autónoma.

Estas dos actividades se enmarcan dentro de la II Edición del proyecto Acelera WCLM 2022, financiado y apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El premio se ha otorgado teniendo en cuenta los votos otorgados por parte de las mentoras y el mentor que han sido los profesionales responsables de las sesiones de mentorías de la lanzadera. Se han tenido en cuenta la viabilidad e innovación de su idea; el compromiso con las mentorías; y la implicación y participación de las candidatas en las actividades propuestas en las sesiones de mentoría.

María López Ortiz, de Ossa de Montiel, Albacete, es la creadora de Garbancita. Juguetes, complementos y objetos de decoración artesanos, hechos a mano en madera, macramé, algodón y personalizados para todas las edades.

La necesidad de conciliar su vida familiar con la laboral ha sido la causa que ha empujado a esta castellano-manchega a reinventarse y emprender. Además, con el objetivo de adaptarse a la digitalización que en la actualidad impera en el mercado, María ha abierto el negocio a la venta online, especialmente a través de las redes sociales.

Con esta y otras iniciativas que se llevan a cabo en la asociación, se pretende que Castilla-La Mancha se convierta en referente en cuanto a talento femenino y, más concretamente, en emprendimiento femenino digital, ya que son muchas las mujeres que se dedican al mismo.