Con la Virgen de los Llanos

Antonio Díaz
-

La Catedral de Albacete acoge la ofrenda floral infantil, 'Un niño, una flor', en la que no faltan las canciones y la poesía

Con la Virgen de los Llanos - Foto: Rubén Serrallé

La Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de los Llanos llevó a cabo en la Catedral de Albacete una de las actividades más queridas,  que marcan el calendario del mes de mayo, el Acto de los niños, homenaje a la Virgen de los Llanos. 

La ofrenda infantil, Un niño, una flor, fue dirigida por Antonio Abellán que explicó, con palabras sencillas, a todos los niños el significado del acto y llamó a varios pequeños, como María, que dirigió la oración Dulce Madre; Jesús, con Bajo tu amparo; Ángela, que leyó la poesía Quisiera ser Madre querida. También el colegio Reina Sofía participó en el acto. Ana Munera cantó Hágase y Juan dirigió la oración Bendita sea tu pureza.

Tras este preámbulo, comenzó la ofrenda infantil, en la que no faltaron igualmente canciones y  poesías, para finalizar con otra canción entonada por todos, niños y familiares, Con flores a María.

El presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco, que también participó en el acto con sus hijos, comentó a La Tribuna de Albacete que «con el Lema un niño, una flor, venimos haciendo este acto ya muchos años y es verdad que durante los últimas, cada vez tiene más repercusión, como puedes comprobar, vienen muchos niños con padres, madres, abuelos y muy contentos de participar en este acto».

Valoró Antonio Fernández-Pacheco que en la Catedral, no solo estaba la cantera de la Real Asociación, «de Albacete en general, diría,  porque al final es inspirar a los niños en cosas buenas, en los valores cristianos, que es el amor, la fraternidad, hacer las cosas por el prójimo y la verdad es que s un papel importante el que tenemos desde la asociación, enseñarles el cariño a la Virgen de los Llanos y en eso estamos».

Destacó el presidente de la Real Asociación la gran respuesta de la ciudadanía ante esta llamada, «pero no solo los padres y madres, también los profesores, colegios enteros como el Reina Sofía que viene y sabemos que hay otros que acuden en otras fechas, como el María Inmaculada en su totalidad. Todos los días pasan por la Catedral muchísima gente».

Hay que recordar que el sábado, a las 19 horas, vuelve la celebración de la procesión de la Virgen de los Llanos, a la que seguirá la ofrenda floral y el día 27 será otro día grande con la apertura del Camarín en la Catedral que, otro año más será multitudinario.