El boxeo albacetense brilló en el Abierto Nacional de clubes

Redacción
-

El club Formas, con ocho victorias, se proclamó subcampeón empatado a puntos con el primer clasificado, y el Fight Club logró un oro con el púgil David Figueroa

El Formas obtuvo el subcampeonato nacional. - Foto: Club Formas

El boxeo de Albacete consiguió buenos resultados en el Abierto Nacional de clubes celebrado en Palencia.

El Club Boxeo Formas obtuvo un logro espectacular empatando a puntos con el primer clasificado y proclamándose subcampeón nacional.

La expedición, capitaneada por Sergio Castillo y compuesta por cuatro deportistas y los técnicos Carlos Letón y David Calleja, fue el equipo revelación con ocho victorias en los nueve combates disputados, consiguiendo los primeros campeones de España en la categoría élite en la historia del boxeo albaceteño.

David Figueroa posa con sus entrenadores.David Figueroa posa con sus entrenadores. - Foto: Fight Club

Jair Andrés Quintero (-51 kilos) lograba en semifinales la victoria en el primer asalto vía RSC y pasaba a la final ante un duro rival madrileño al que ganó a las cartulinas.

Diego Fernando Mosquera, en -75 kilos, completó tres durísimos combates; en cuartos de final ganó a los puntos a un espectacular rival mexicano, en semifinales se alzó la victoria ante un experimentado rival leonés y en la final se alzó con la victoria en el primer asalto por RSC ante el púgil andaluz.

Por su parte, Alonso Sabroso (-80 kilos) fue el protagonista de dos remontadas épicas, en semifinales ante un gran rival del País Vasco y en la final puso al pabellón en pie remontando el combate tras ir perdiendo los dos primeros asaltos y alzándose la victoria en los últimos segundos del tercer asalto.

Alejandro Muñoz (-60 kilos) realizó un gran combate en cuartos de final ante un experimentado boxeador al que tuteó, pero no fue suficiente para los jueces.

Por su parte, el boxeador del Fight Club Albacete  David Figueroa se enfrentó en la final al púgil cántabro Mario Arriarán, al que derrotó a los puntos, para alzarse con el oro en la categoría júnior -52 kilos. Su compañero Justin finalmente, no pudo participar en un torneo con una baja participación y cuya organización "ha dejado mucho que desear" según señaló el club albaceteño, que destaca la temporada de ambos púgiles en su primer año de competición.

David García logró la plata en el Campeonato de España celebrado recientemente y el oro en el citado Abierto Nacional. Desde su debut a comienzos de año ha disputado 11 combates, con 10 victorias y una sola derrota.

Por su parte, Jordi Martínez no podrá disputar su combate previsto en Valencia por lesión, y finalmente tendrá que esperar al primer trimestre de 2023 para subirse de nuevo al ring.