Villarrobledo y Quintanar buscar ser el elegido

Juan Carrizo
-

El superviviente, con duelo albacetense en los banquillos, representará al Grupo XVIII en la última ronda por el ascenso a Segunda RFEF

Yalike despeja un balón con la cabeza ante la mirada de Alfonso de la Cruz. - Foto: José Miguel Esparcia

El Municipal Paco Gálvez de Tomelloso acoge a partir de las 19,30 horas la llamada final territorial de los playoff de ascenso a Segunda RFEF, que no deja de ser una eliminatoria de la que saldrá el representante del grupo XVIII que tendrá que jugarse una plaza en la categoría superior con el representante de otro grupo en la que si será una final por el ascenso de categoría.

CD Quintanar y CP Villarrobledo han llegado a esta final, el primero eliminando el Torrijos tras el 1-1 con el que acabó el partido y la prórroga y por acabar la liga mejor clasificado, y el segundo al vencer por 1-0 al Illescas.

En esta ronda ocurrirá lo mismo, el Quintanar sabe que un empate le dará el paso, mientras que al Villarrobledo solo le vale la victoria. Ambos han puesto mucha ilusión y mucha intención.

El duelo también estará en los banquillos, con dos entrenadores albacetenses. El Quintanar llega por tercera vez al playoff de ascenso con Carlos Gómez, en una temporada en la que nuevamente se dio un paso al frente a la hora de confeccionar la plantilla, con el objetivo de ser primeros y lograr el ascenso directo, aunque el Guadalajara fue el que se llevó el gato al agua. Rodeado de jugadores con experiencia en categoría superior, el club que preside  Evelio Cebrián trata de que a la tercera sea la vencida, aunque primero tiene que dar un nuevo paso adelante eliminando al CP Villarrobledo en el partido de esta tarde.

Por su parte, el Don Octavio CP Villarrobledo, con el local Miguel Aroca en el banquillo, confeccionó una buena plantilla, con ambición pero al mismo tiempo humildad, pues no hay que olvidar que vienen de un doloroso descenso y este verano la situación económica fue realmente complicada.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))