Cerca de 4.000 personas participaron en las precampanadas

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció a los colectivos jóvenes su iniciativa e implicación para que esta actividad "haya sido todo un éxito"

El alcalde Emilio Sáez se dirigió a los presentes en el balcón del antiguo Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento

Casi 4.000 personas, según el Ayuntamiento de Albacete, celebraron anoche las Pre-Campanadas para despedir el año anticipadamente, a las que habría que sumar las miles de personas que disfrutaron de una programación ininterrumpida de conciertos y actividades desde las 18,30 horas en la Plaza del Altozano. Se trata de una iniciativa que surge atendiendo la petición de los colectivos jóvenes de la ciudad, trasladadas al Ayuntamiento desde el Centro Joven.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, agradeció a los jóvenes su iniciativa e implicación para que esta actividad "haya sido todo un éxito". En este sentido, Sáez Cruz destacó que "las Pre-Campanadas han venido para demostrar que las actividades planteadas con cierto criterio funcionan, y si somos capaces de mantener las Pre-Campanadas podremos convertirlas en una tradición por la que se reconozca a Albacete, además de por sus múltiples atractivos", reflejó.

El alcalde, acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el edil de Participación Ciudadana, Manu Martínez, hizo extensivo su agradecimiento a los artistas y grupos que han participado en el concurso 40 Play (Carajillo, Javi Alemany, Julia Martínez, Luna, Maje Beelai, Marta Sáez, Mike Teller, Xmil y Chuchu Gums) y los míticos Fresones Rebeldes, poniendo en valor "el talento local que tenemos en Albacete". También participó la Banda y Cornetas de Tambores Virgen de Los Llanos.

Además, los asistentes disfrutaron de la música del dj Jelly Juice y contaron con photocall y fotomatón para inmortalizar el momento. Las primeras Pre-Campanadas celebradas en nuestra ciudad fueron por Modesto Colorado y se retransmitieron desde el balcón del Museo Municipal. Una iniciativa que se suma a la programación de la Navidad Cultural, "con la que la ciudad se está volcando, igual que con el espectáculo de luz y sonido del centro de la ciudad y las actividades de nuestros barrios", concluyó Emilio Sáez.