La pedanía de Los Anguijes ya disfruta de fibra óptica

Redacción
-

Este servicio digital se extenderá a todas las pedanías y urbanizaciones con una cobertura susceptible de mejora

El alcalde y la concejal de Pedanías en una visita a Los Anguijes, junto al pedáneo. - Foto: Ayuntamiento

La pedanía de Los Anguijes ya disfruta de fibra óptica, tras la finalización de las obras para su instalación, que han permitido mejorar los servicios digitales, así como la cobertura móvil en este punto del municipio albaceteño. "Un hecho histórico", manifestó el alcalde pedáneo, Salvador Sánchez, que agradeció al Ayuntamiento de Albacete "su esfuerzo" durante todo el proceso.

Cinco meses después de que estas obras comenzaran en Los Anguijes, los vecinos y vecinas ya disfrutan de una conexión mejorada, que responde al compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete para acercar los servicios digitales a los barrios rurales y los núcleos de población más diseminados.

Así, entre las propuestas de mejora marcadas por el Consistorio se encuentra que "todos los albaceteños y albaceteñas disfruten de la misma calidad y velocidad de conexión", recordó el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que consideró "clave la digitalización de las zonas rurales".  Es por ello, que "gracias a la instalación de fibra óptica la conexión mejorará notablemente en estas zonas de la ciudad", aseguró.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, detalló que este proyecto, ejecutado por Telefónica con un presupuesto de 195.263,41 euros, ha permitido ampliar la banda ancha y la cobertura móvil gracias a nueva red de alimentación FTTH, colocada sobre la infraestructura ya existente en Los Anguijes. En este punto, el alcalde pedáneo agradeció a los agricultores que han permitido el desarrollo de los trabajos en sus propiedades, y al conjunto del vecindario, "por autorizar la instalación de fibra por sus fachadas y poder recibir esta buena noticia para terminar el año".

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, con ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se puso en marcha desde el Ayuntamiento, y que tiene por objeto la mejora de los servicios digitales en todos los puntos de Albacete.