Caudete saca a licitación el nuevo suministro de agua

Redacción
-

El Ayuntamiento pondrá en servicio y reformará un pozo perforado en 1989 pero que aún no había entrado en uso

Trabajos de perforación de un pozo. - Foto: P.L.

El alcalde de Caudete, Moisés López, y la Concejal del Ciclo Integral del Agua, Marian Ballester, explicaron los detalles de la licitación del contrato para rehabilitar y adecuar el nuevo pozo que abastecerá de agua a la población.

Esta licitación, la última lanzada en el año 2021 es sin duda la más importante no solamente de todo el 2021, sino también del presente mandato, pues supone dar continuidad al abastecimiento de agua potable a la población y asegurar el mismo para las próximas décadas. Incidía el Alcalde que, esta acción, reflejada en el compromiso del Gobierno Municipal con los caudetanos en Mayo de 2019, se ejecuta destinando los recursos necesarios y con el trabajo de muchos Departamentos Municipales durante dos años de trabajo.

La Concejal, Marian Ballester, continuaba indicando que el sondeo sobre el que se trabaja en la licitación, fue construido en el año 1989 por la Sociedad Canal de La Huerta (propietarios anteriores del terreno), pero no puesto en uso por causas ajenas al promotor, siendo este sondeo el que dará apoyo a otro situado a 60 metros con el que se abastece el consumo humano de la localidad de Caudete, y que fue objeto de la Sentencia nº126/2019 del TSJ-CLM.

El sondeo en cuestión, tiene una profundidad perforada de 410 m y un diámetro de construcción de 700/500 mm, localizándose el nivel estático del agua, según estudios recientes a 153'9 metros de profundidad.

ARCHIVADO EN: Caudete, Moisés López