Ofrecen formación a cuidadores de personas dependientes

Nuria Alfaro
-

La Asociación de Parkinson impartirá talleres de 20 horas, financiados por la Junta, para personas que reciban ayudas de la Administración por cuidados en el entorno familiar

Imagen de archivo de una actividad de la Asociación de Parkinson-Cirenc. - Foto: Nuria Alfaro

La Asociación de Parkinson-Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos impartirá, próximamente, un plan de formación para cuidadores de personas en situación de dependencia receptoras de prestación económica de cuidados en el entorno familiar. Este curso formativo, financiado desde la Junta, está  dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia que reciben ayudas de la Administración.

Este taller, conformado por diferentes charlas, tendrá una duración de 20 horas y se realizará en diferentes horarios adaptados que resulten convenientes para los cuidadores. A través del mismo, los asistentes adquirirán conocimientos de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología o logopedia. El objetivo de dicho plan formativo es dotar a los cuidadores en el entorno familiar de los conocimientos necesarios para el correcto cuidado de los enfermos. 

Por otra parte, el plan de formación contempla una serie de charlas destinadas al cuidado del propio cuidador. En este aspecto, se busca una correcta higiene postural, realización correcta de movimientos para evitar lesiones así como la potenciación de la atención psicológica al cuidador. 

El Gobierno autonómico ya está enviando las cartas correspondientes, informando de la realización del plan a los cuidadores que perciben una ayuda a la dependencia a los cuidados en el entorno familiar. Los interesados en participar en el taller podrán solicitar más información en la sede de la asociación rodense. 

(Más información en edición impresa)