La segunda plaza debe ser ahora el objetivo

Juan Carrizo
-

En las eliminatorias de 'playoff' habrá prórroga si hay empate al final del tiempo reglamentario, pero no penaltis, y ganará el equipo con mejor clasificación en su grupo

Alineación del Sabadell, que puede certificar su clasificación al ‘playoff’ este fin de semana. - Foto: Arturo Pérez

La configuración de los playoff de ascenso a Segunda División que se jugarán en Galicia está todavía por definir a falta de dos jornadas para finalizar la liga.

En el grupo II dos plazas estarían todavía en juego, aunque el Sabadell lo tiene bastante fácil para asegurarse el puesto. En el grupo Iparece que solo hay una plaza, por la ventaja que tiene el cuarto clasificado con el quinto.

El Andorra no tiene todavía el ascenso matemático asegurado, pero los pinchazos de Villarreal B y, sobre todo, el Albacete, le allanaron el camino. Por su parte, el equipo manchego, ya a cuarto puntos con seis por disputarse, parece tener claro que no hay opciones y se concentrado en preparar lo que será el playoff. Para ello es importante conseguir la mejor clasificación, es decir, la segunda plaza del grupo, ya que en caso de empate después del tiempo reglamentario y la prórroga no habrá penaltis, sino que se designará como ganador al mejor clasificado en la liga.

Según en calendario ya programado, el segundo del grupo II jugará con el quinto del grupo I el domingo 5 de junio, que se cruzará en la final el sábado 11 de junio con el ganador del duelo entre el tercero del grupo I  y el cuarto del grupo II.

 

(Más información en la edición impresa  y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))