José Antonio Villar estará en el Mundial júnior de MTBO

C. Guzmán
-

El corredor ibañés del MTB Casas de Ves participará en el certamen internacional de orientación en bicicleta de montaña que se celebrará en Suecia a partir del próximo viernes

Jose Antonio Villar, en el esprint del Campeonato de España 2022. - Foto: Inma Górriz

Jose Antonio Villar, corredor del BMT Casas de Ves, sigue en racha. Tras conseguir casi pleno de victorias en el pasado Campeonato de España de orientación en bicicleta de montaña (MTBO), ahora le llega su clasificación al Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva en la categoría júnior.

Esta competición se disputará en Falun (Suecia) entre los próximos días 15 y 20 con cinco pruebas: media distancia, relevo, larga distancia, sprint y 'mass start' (salida en masa). La distancia favorita de Villar es la larga distancia, prueba que tendrá lugar el próximo domingo. El pasado domingo viajó hasta tierras suecas (Estocolmo concretamente) para adaptarse al clima, terreno, mapas, etc.

Para poder ser integrante de la selección española el ciclista ibañés ha tenido que disputar las pruebas clasificatorias de Barcelona, Extremadura, Portugal y Logroño, ganando siete de las nueve etapas.

Además de José Antonio Villar figuran en la selección júnior los corredores Francisco Cortés (club Ítaca), Noel Espigares (SRK) y Sofía Martínez (Compás).