La MTB 'Confines de la Sierra' de Nerpio fue un éxito

Redacción
-

La prueba, que se celebró con dos etapas durante el fin de semana, tuvo a centenar y medio de participantes, con victoria para Pedro Antonio Rodríguez Moya, del Club Ciclista Ares

La MTB 'Confines de la Sierra' de Nerpio fue un éxito - Foto: Ayuntamiento de Nerpio

Nerpio acogió durante el fin de semana la VI prueba MTB 'Confines de la Sierra by Cantero de Letur', organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la empresa letureña que desde hace varías ediciones también da nombre al evento. Una carrera en la que han participado en torno a un centenar y medio de ciclistas, constatando, una edición más, "el éxito de esta iniciativa", como ha apuntado el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez.

Hasta la localidad se desplazaron equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (CLM, Murcia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Cantabria) y también europea (Holanda) con el objetivo de competir en alguna de las modalidades que ofrece esta prueba: Confines, con dos etapas de 72 km y 63 km, respectivamente, y Sprint, también con dos etapas, pero en esta ocasión de 38 km y 39 km, respectivamente.

Siendo los ganadores de la clasificación absoluta, Pedro A. Rodríguez Moya del Club Ciclista Ares, el primer puesto; Jorge Martín Díaz del club Ciclos Sabater Team, segundo puesto; y Víctor López Valero del Team Ravalet Amparo, tercer puesto. Del mismo modo, en Sprint, el podio se ha completado con la victoria de Bartolomé Torres Baños del club Triciclón, seguido por Antonio Murcia García de del C. C. Sax; y en tercer lugar, Vicente Aix Morga del C.C. Beniel. Por su parte, en la categoría femenina en el Sprint, Susana Fernández Fernández del R.C. Pura Vida Team se ha alzado con el primer puesto.

La MTB 'Confines de la Sierra' de Nerpio fue un éxito
La MTB 'Confines de la Sierra' de Nerpio fue un éxito - Foto: Ayuntamiento de Nerpio