La Diputación arreglará la carretera Caudete-Yecla

Redacción
-

La AB-3004 es una de las muchas vías dañadas por el temporal Filomena y es una ruta esencial para los vecinos de Montealegre del Castillo

Cabañero recorrió parte del tramo a reparar. - Foto: Diputación de Albacete.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, recorrió parte de la carretera AB-3004, que une Caudete con la localidad murciana de Yecla. Esta carretera de la red provincial se usa con frecuencia por la población de la zona para ir también hacia Montealegre del Castillo y es una de las 12 vías que resultaron gravemente dañadas por la borrasca Filomena en 2021.

Acompañado del concejal y teniente de alcalde Luis Felipe Bañón, Cabañero explicó que las obras se acometerán entre los puntos kilométricos 0 y 9,267. Tendrán un coste total de 747.777 euros, cofinanciados al 66% por la Diputación y al 33% por el Gobierno de España.

Los trabajos a acometer en la AB-3004 se traducirán en la reposición final del pavimento, con un firme flexible sobre la base actual y regularizada de la carretera compuesto por una mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor para garantizar la seguridad del tráfico rodado obteniendo una capa de rodadura de 5 metros de anchura de calzada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)