«Es la oportunidad de demostrarme hasta dónde puedo llegar»

Juan Carrizo
-

El ciclista de Madrigueras, Héctor Carretero, decidió dejar el Movistar Team con 26 años para tener un mayor protagonismo en un equipo de una categoría inferior como el Kern Pharma, con el que regresa a sus orígenes tras haberse formado en su filial

El ciclista Héctor Carretero, que el próximo año correrá para el Kern Pharma, ayer en el Parque Lineal de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Lo que puede parecer un paso atrás va a ser  más bien un paso adelante. Es lo que ha hecho el ciclista Héctor Carretero (Madrigueras, 28-05-1995), que tras cinco años en el Movistar Team, siempre a la sombra de los líderes del equipo, ha decidido bajar una categoría para fichar por el Kern Pharma, en cuyo filial se formó, para tener un papel más relevante y la oportunidad de demostrar todo su potencial.

¿Porqué dejar el Movistar Team para fichar por el Kern Pharma?

Yo lo definiría como un cambio de motivaciones. Ha sido una apuesta personal. Yo estaba bien en Movistar, pero todavía son joven y me veo con fuerzas y con aspiraciones. Necesitaba este cambio para dar un paso al frente. Es una vuelta a casa y conozco a la mayoría del equipo. Me pasaron una propuesta muy bonita y rápidamente llegamos a un acuerdo.

Pasa de estar en un equipo de la categoría UCI Wolrd Team, donde estaba a expensas de los líderes, a uno de la UCI Pro Team donde será uno de esos líderes.

En Movistar tenía mi hueco, pero trabajaba para los líderes. Aquí será diferente, voy a tener mis oportunidades y libertad para poder desplegar todo mi potencial. En Movistar el calendario se iba construyendo sobre la marcha ya que se dependía de los líderes. Aquí es diferente, ya tengo claro más o menos todo el calendario y también necesitaba esa estabilidad. Tengo todo el año programado, puedes cuadrar tus entrenamientos y eso también te otorga tranquilidad y estabilidad.

En estos últimos años demostró tener cualidades para no ser un simple gregario.

Yo creo que he mostrado parte de lo que puedo llegar a ser y ahora en el Kern Pharma es donde voy a demostrar de verdad a donde puedo llegar. En Movistar he ganado una carrera, he hecho podios, he ayudado a los líderes y creo que he hecho una buena temporada, pero ahora tengo la oportunidad de demostrarme a mi mismo hasta donde puedo llegar.

¿No estar en la Vuelta de este año ayudó a su decisión?

Esta decisión ya la tenía clara antes, no es una cosa que se piense de un día para otro. Obviamente me dolió mucho no estar en la Vuelta, porque pasaba por Albacete y tenía ese día marcado en el calendario, pero la decisión ya estaba tomada y creo que me vendrá bien.