La Audiencia juzgará a un hombre por intento de asesinato

Josechu Guillamón
-

Según el escrito de acusación, el procesado asestó varios machetazos a su víctima cuando se encontraba en la cama, pero pudo defenderse con el brazo

La vista se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: R. S.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a un hombre que se enfrenta a nueve años de prisión, por intentar matar a machetazos a un amigo.

Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 12 horas del día 6 de junio de 2021 los procesados, A.F.S., P.O.G. y D.F.S., enfadados con quien era su amigo, A.S.F., por unas desavenencias previas y unos insultos que les había proferido se dirigieron a la vivienda en la que transitoriamente pernoctaba A.S.F. y a la que siempre se les permitía acceder. Para atemorizarlo golpearon fuertemente la puerta y entraron a la vivienda, haciéndole creer que podrían causarle algún mal.

Con un machete. Ya en la casa,  el acusado, A.F.S., le dijo: «tengo que hablar contigo, de por qué té cagas en mis muertos» y de manera sorpresiva, sin que conste que los otros dos acusados tuvieran conocimiento, y aprovechando que la víctima estaba tumbado en la cama, sacó un machete de grandes dimensiones y con la intención de provocarle la muerte le lanzó diversas cuchilladas de las que una iba dirigida al pecho y otra al cuello, sin conseguir su propósito por haber interpuesto la víctima su brazo.

Como consecuencia de las cuchilladas A.S.F. sufrió heridas en la pared postero lateral de hemitórax izquierdo, en la cara cubital dorsal de antebrazo izquierdo, en la cara anterior del tercio medio de la pierna izquierda, en la región rotuliana izquierda con exposición de tendón rotuliano, en la región-hipotenar dorso lateral de la mano izquierda y en el antebrazo izquierdo, heridas que precisaron intervención quirúrgica para su sanidad y el transcurso de un día de perjuicio muy grave, dos de perjuicio grave, 14 de perjuicio moderado y 13 de perjuicio básico, habiéndole quedado secuelas.