Elche de la Sierra prepara un plan de apoyo a su comercio

E.F
-

Con la mirada puesta en la inminente campaña de Navidades, el Ayuntamiento quiere reforzar la iluminación, implicar a todos los habitantes en la decoración e incentivar el consumo local

La reunión con los comerciantes fue en el Salón de Plenos. - Foto: Ayto. de Elche de la Sierra

Con pandemia o sin ella, el Ayuntamiento de Elche de la Sierra se ha propuesto conseguir que la campaña de Navidad sea buena para el comercio local y, para ello, desde la Corporación que preside Raquel Ruiz se han puesto en marcha varias iniciativas para conseguirlo.

En primer lugar, el Consistorio elcheño celebró recientemente una reunión para poner en marcha la Asociación de Comercio Local. En la misma, se habló de una convocatoria para engalanar la localidad en la que se quiere implicar a todo el pueblo, junto a los sectores comercial y hostelero.

«Va a consistir en un concurso de decoración navideña desarrollado en dos líneas», explica la alcaldesa, «una dirigida a los vecinos que quieran participar adornando el exterior de sus viviendas, cuyo jurado estará compuesto por los propios comerciantes y otra dirigida a la decoración de escaparates cuyos ganadores serán señalados por asociación local de turismo».

Como además el Ayuntamiento quiere que los comercios locales brillen todavía más de lo habitual, este año la iluminación navideña se extenderá por la calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento, además de las habituales Gran Vía, Bolea y Plaza de la Concordia.

(Más información en la edición impresa)