Carrasco y Felipe lideran el VIII Desafío Albacete

Redacción
-

Se celebró la primera etapa entre Valdeganga y Alcalá del Júcar, y mañana se disputará la segunda y última que concluirá en Fuentealbilla

Óscar Carrasco, durante la primera etapa de la prueba. - Foto: Prodepor

La VIII Copa BTT Desafío Albacete, organizada por la Diputación de Albacete, dejó hoy una preciosa primera etapa entre las localidades de Valdeganga y Alcalá del Júcar, con 78 kilómetros de recorrido y un trazado ya de por sí exigente, pero con el plus de dureza que le dieron las altas temperaturas. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel Albacete/Diputación) y María Isabel Felipe Dávila (Conway CD Trujillo) fueron los ganadores.

En una de las subidas más exigentes Óscar Carrasco vio su oportunidad, lanzó un ataque incrementando el ritmo y solamente el vigente campeón, Víctor Manuel Fernández, fue capaz de seguirle la rueda. Carrasco cruzó la línea de meta en la primera posición para vestirse con el maillot de líder de esta Copa BTT Desafío Albacete, con Víctor Manuel Fernández en la segunda plaza. Completó el pódium David Comino, a casi dos minutos. 

La categoría femenina también estuvo muy emocionante, si bien es cierto que María Isabel Felipe Dávila dominó prácticamente desde el inicio. La corredora del Conway CD Trujillo obtuvo en meta una ventaja de más de ocho minutos y medio sobre sus rivales. Aída Milán fue segunda y Marta Ballesteros, tercera.

María Isabel Felipe encabeza la clasificación femenina.
María Isabel Felipe encabeza la clasificación femenina. - Foto: Prodepor
La VIII Copa BTT Desafío Albacete se decidirá mañana con la segunda etapa entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, de 68 kilómetros de recorrido.