El CB Almansa con Afanion cayó en casa. El trío arbitral se cargó un partido emocionante e intenso que seguramente algún responsable tendrá que mirar, antideportiva, técnicas, expulsion tanto de Josep Pérez como del equipo de sonido y animación, no dejaron que Almansa se metiera en partido.
Mal comienzo del CB Almansa ante Palma que salía como un auténtico vendaval, jugando como les gusta a campo abierto y sin oposición, Almansa va mejorando para llegar al final del primer periodo con un 18-31.
Un Almansa diferente con más ambición inicia el segundo cuarto ante los mallorquines que mantienen su ritmo y su acierto, poco a poco los locales mejor en defensa y en ataque se acercan llegando al descanso con un 41-47.
Una representación de Afanion entregan el Trofeo Afanion al capitán de Palma, Pol Figueras. - Foto: M.J. SimónTras pasar por vestuarios máxima intensidad, Palma no baja su ritmo y Almansa no encuentra la forma de anotar fácil, la diferencia se mantiene y la grada saca la pancarta de «respeto» ante decisiones arbitrales incomprensible. Sobre la bocina Edu anota el triple para concluir este tercer cuarto con un 60-68.
Final de infarto, con polémicas incluidas, los locales no pudieron meterse en partido, se acercaron pero al final 80-87 para el conjunto visitante.
Los parciales del partido fueron de 18-31, 23-16, 19-21 y 20-19.
(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)