Munera declara luto oficial por la muerte de José Luis Losa

E.F
-

El ganador de 'Supervivientes' en 2017 y finalista de 'Masterchef' también era concejal de la Corporación

Fotografía de archivo de la Corporación municipal, donde José Luis Losa es el tercero por la derecha. - Foto: PSOE Munera

El Ayuntamiento de Munera decretó ayer dos días de luto oficial, vigentes hasta la medianoche de hoy,  lunes, como muestra de duelo por el fallecimiento de José Luis Losa Martín «concejal de este Ayuntamiento y persona muy conocida y querida en la ciudad».

En la resolución firmada por el alcalde por la que se decretaba el luto, se explica que la medida se adopta para «mostrar la condolencia y la solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Munera a la familia de José Luis» y además se ordenaba que las banderas ondeasen a media asta.

José Luis Losa se había hecho conocido en toda España tras quedar cuarto en el programa Masterchef y haber ganado la edición 2017 de Supervivientes. Pero había otro José Luis más cercano, más próximos a los vecinos, recordaba el alcalde, Desiderio Martínez.

«José Luis era una persona muy activa, un emprendedor nato, con un empuje enorme», recuerda, «pues además de sus otros compromisos, llevaba tres concejalías, la de emprendimiento, la de desarrollo local y la de eficiencia energética y energías alternativas».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)