El Albacete Basket se quedó lejos de la épica

José Ramón Cagigas (ADG)
-

61
Grupo Alega Cantabria
58
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El Cantabria logró el ascenso a LEB Oro al defender la renta lograda en la ida e incluso ganar un partido tosco y feo, por lo que los manchegos deberan ahora luchar en la segunda oportunidad al reengancharse al 'playoff'

Knudsen intenta un lanzamiento durante el partido de ida disputado en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El ascenso del Bueno Arenas Albacete Basket tendrá que esperar cuatro partidos más. El conjunto entrenado por David Varela dio todo lo que tenía dentro para remontar la desventaja de 17 puntos que arrastraba del primer cara a cara con un Grupo Alega Cantabria que tuvo la madurez suficiente para administrar su renta y llevar el juego a una fase lenta, tediosa y en ocasiones exasperante. Así fue como logró la ansiada plaza en LEB Oro. Al conjunto albaceteño, por su parte, le tocará superar dos eliminatorias al reengancharse al play-off. 

Los locales eran conscientes de que todo lo que fuera que se jugase muy poco y, por tanto, un marcador corto, beneficiaba sus intereses. Eso, unido al ruido provocado por la afición que llenó el Vicente Trueba, los nervios y las prisas dejó un espectáculo que se preveía feo. Resulta imposible concebir una remontada de 17 puntos con unos números como los que acabó por firmar el Bueno Arenas Albacete Basket: 16 por ciento de acierto en triples, 56 por ciento en tiros libres y 27 rebotes por los 40 del rival. De hecho, al Grupo Alega Cantabria le llegó con meter solamente el 28 por ciento de sus tiros para ganar el duelo.

David Varela y sus jugadores dieron por ascendido virtualmente a su rival y buscaron al menos el triunfo parcial en un partido en el que no fueron peores. El partido se convirtió en un intercambio de golpes algo más inspirado el tramo final, pero con empate a 58 puntos un triplazo de Cizmic desató la locura doble: victoria y ascenso para el Grupo Alega Cantabria, que condenó al Bueno Arenas Albacete Basket a buscar la segunda oportunidad en la ruta larga del playoff.