UP-IU pide reforzar los consultorios locales

Redacción
-

El diputado provincial de la formación, José Ignacio Díaz, aseguró que la Consejería de Sanidad no ha presentado plan alguno de contingencia para reforzar los consultorios médicos de los pueblos, que vienen sufriendo escasez de recursos"

José Ignacio Díaz, diputado provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida. - Foto: UP IU.

Unidas Podemos-Izquierda Unida pide reforzar la plantilla de los consultorios médicos locales, a través de una nota de prensa, en la que señala que "estamos en verano, época en la que muchas localidades de la provincia multiplican por dos y por tres su población, y la atención primaria en los pueblos de la provincia no ha recibido ningún refuerzo". "Es más, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no ha presentado plan alguno de contingencia para reforzar los consultorios médicos de los pueblos, que históricamente vienen sufriendo una escasez de recursos humanos y materiales que se ha visto agravada por la pandemia de Covid-19", afirma José Ignacio Díaz, diputado provincial portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida, quien ha pedido “un refuerzo” de personal y medios para garantizar una “atención de calidad”.

"La Consejería de Sanidad asegura que su prioridad es la salud y el bienestar del paciente, pero esto no casa con una atención deficiente y sobrepasada por la escasez de personal para atender la creciente demanda que se produce en muchos de los consultorios locales, donde se desarrollan actividades relacionadas con la atención sanitaria en verano. No hay planes para cubrir las vacaciones de los profesionales, ni las bajas por estrés y cansancio que ha provocado la pandemia entre los profesionales sanitarios. Y por supuesto, tampoco hay planes para reforzar el personal. Parece difícil que los consultorios locales puedan asumir las consultas presenciales, posibles brotes de Covid y el incremento de trabajo que supone atender más consultas por el crecimiento de población que registran las poblaciones en verano", añade Díaz.