Carmen Otero gana el certamen escultórico de La Roda con 'Faz'

N.A.
-

El Centro Cultural San Sebastián acogerá hasta el 7 de junio las piezas de la segunda edición de un concurso que sitúa al municipio rodense en la lista de capitales del arte contemporáneo

La obra ganadora. - Foto: N.A.

Durante estos días, la escultura ha tomado La Roda. El segundo Certamen Internacional de Escultura Rafael Canogar  ha dado a conocer el fallo del jurado. En esta segunda edición la obra Faz, de la escultora Carmen Otero se ha hecho con el primer premio. 

El Centro Cultural San Sebastián acogerá hasta el próximo 7 de junio la exposición de la segunda edición de este certamen que ha consolidado a La Roda como una de las localidades que apuestan por la promoción del arte,y, en concreto de la escultura. 

En total se han recibido 91 piezas de artistas procedentes de buena parte de la geografía española y de nacionalidades tan diversas como Italia, Polonia, Portugal o Venezuela, entre otras. De esta forma, La Roda se convertirá durante un mes en epicentro regional de la escultura y, con la nueva edición, sumará más de 200 maquetas presentadas en ambos certámenes. 

El jurado estuvo presidido por el concejal de Cultura, Fran Piera y contó, un año más, con el hijo de Rafael Canogar, el también escultor Diego Canogar; el crítico e historiador Alfonso de la Torre y Ramón Urbán, ganador de la primera edición.  

El primer premio recayó en la escultura Faz de la artista madrileña Carmen Otero. El primer premio está dotado con 5.000 euros y una figura diseñada por Rafael Canogar. El segundo premio es para la obra Doce Dodecaedros del artista Raúl Hernández, dotado con 3.000 euros y figura elaborada por Rafael Canogar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)