El Fundación peleó sin premio

Juan Carrizo
-

0
Fundación Albacete
1
Granada CF
Finalizado
El Granada manejó el partido con una fuerte presión y el control del balón y apenas dio opciones a un equipo albacetense trabajador pero sin pegada que además jugó con una menos casi toda la segunda parte por la expulsión de Elena Martínez

La visitante Noelia aprovecha un barullo en el área para hacer el único gol del partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete trabajó pero no pudo obtener rédito al esfuerzo. El Granada, con una presión muy alta en muchas fases del encuentro, tuvo metido en su campo al equipo local durante toda la primera mitad, donde se adelantó con el gol de Noelia. La expulsión de Elena Martínez al poco de comenzar la segunda parte no frenó las intenciones del Fundación de empatar la contienda, pero no encontró portería y todos sus esfuerzos cayeron en vano ante un rival que bien pudo sentenciar en la recta final, aunque no le hizo falta.

La primera parte mostró un Granada dominador, que no dejaba al Fundación salir de su campo, que presionaba  con intensidad y que recuperaba el balón rapidez. De todas formas, las locales se defendía con orden y evitaban ocasiones, pero tras un pequeño barullo en el área, Noelia aprovechó para hacer el 0-1 que a la postre resultaría definitivo. El gol no despertó a las locales, incapaces de desplegar el juego de otras ocasiones  sobre la portería rival.

En la segunda mitad la cosa se torció todavía más con la expulsión de Elena Martínez. Con una amarilla vista en la primera mitad, la colegiada le perdonó la segunda tras una dura entrada, pero en la siguiente acción volvió a ir demasiado fuerte y no hubo más condonación, se fue a los vestuarios en el minuto 56.

Cantarero introdujo cambios que dieron otro aire al equipo. Con Carla, Nata y Riu el Funda jugó con más soltura ofensiva, a pesar de estar con una menos. El Granada contemporizó con el marcador a favor y a punto estuvo de llevarse un susto, pero no era el día de un Fundación trabajador pero sin pegada. En la recta final se le anuló un gol al Granada por fuera de juego, una sentencia que no hizo falta porque el 0-1 fue definitivo.