El Club de Abonados tilda la Feria Taurina de mediocre

Redacción
-

Salvo el cartel del jueves día 15, con la alternativa de José Fernando Molina, incican que "se verá mucho cemento"

Presentación de los carteles en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

El Club de Abonados envía una nota de prensa sobre los carteles de la Feria Taurina.

Al igual que otros años el Club de Agonados Plaza de Toros de Albacete" y a través de su Junta Directiva, hace su valoración de los Carteles Taurinos de la Feria 2022.

El pasado año 2021, nuestra Asociación felicito a la empresa UTE Casa-Amador por el gran esfuerzo que realizó para la composición de los carteles del mencionado año, a pesar de los problemas que existieron por la desgraciada Pandemia del Covid-19.

Este año reunida la Junta Directiva para valorar los de la Feria de 2022, llegó a la siguientes conclusiones:

1.- La presentación de los Carteles, en el Teatro Circo de nuestra ciudad resultó un acto muy bonito, con mucho boato, pero al final sirvió para enmascarar un Feria Taurina mediocre y populista.

2.- Con respecto a las ganaderías, desearíamos más diversidad de encastes. Y con respecto al "Desafío Ganadero" de los días 13 y 14, "Nos huele a limpieza de corrales", un desafío ganadero lo entendemos con encastes duros y un astado por ganadería.

3.- Y con respecto a la composición de los Carteles, "Nos gustaría equivocarnos para beneficio de la empresa", salvo el cartel del jueves día 15, con la alternativa de José Fernando Molina, en el resto creemos, que se verá mucho cemento.

Para nuestra Asociación como aficionados, sobran algunos Nombres y faltan otros "a la empresa no hay que aclarárselo, lo sabe, pero ella es la que los confecciona y es la responsable".

4.- A pesar de ello, recabamos "Nos gustaría equivocarnos" ya que Albacete cuenta con una buena afición y con una buena tradición de asistir en Feria a los espectáculos taurinos y máxime al estar la plaza de toros ubicada junto al recinto ferial, y contando también, con la asistencia de los forasteros que nos visitan estos días feriales y muchos, muy buenos aficionados.

Estas circunstancias hay que cuidarlas, según el refrán que dice "Pan para hoy y hambre para mañana", el crear carteles muy populista, puede de momento gustar al público en general, pero la afición se crea y se mantiene sobre todo, si sale animación por los toriles y un buen diestro que lo lidie.

5.- Estaríamos encantadísimos si todos nuestros toreros fueran figuras, al no ser así y si queremos una Feria a nivel nacional, de la categoría que actualmente disfruta, hay que respetar los "Cupos establecidos".

6.- Después de varios años recriminando que no nos gusta la corrida mixta con un rejoneador y dos matadores de toros, al final, conseguimos con la anterior empresa que la suprimiera, y la nueva empresa vuelve a incluirla en el abono. Lo bonito de la lidia y para un mejor espectáculo, es que exista el "Pique" artístico y profesional entre los actuantes. "Los rejoneadores que compitan con los rejoneadores".

7.- Le pedimos encarecidamente al Presidente y Presidenta de la Plaza de Toros, que se mantengan firmes e inamovibles en su línea, para que siga saliendo el "Toro de Albacete".

8.- Por último nos permitimos hacer una sugerencia a la empresa y en especial al Ayuntamiento, para que lo considere en próximas adjudicaciones. En cualquier espectáculo la afición comienza si la vas conociendo desde niño y es lo que hay que potenciar.

Reconocemos el gran detalle de que existan un determinado número de abonos de sol para jubilados, parados y menores de 26 años al precio de 45 euros (estos ya son aficionados).

Nos centraremos en el niño que acompañaba al padre u otro familiar y le explicaban la liturgia y momentos de la lidia. Para este niño acompañado de un mayor, antiguamente existía un entrada especial de niño, no es de ley soportar una localidad al mismo precio que un mayor, estos detalles son los que van mermando la afición del futuro.