Polestar aterriza en España

SPC-Agencias
-

La compañía sueca pone a la venta el eléctrico Polestar 2

Polestar aterriza en España

La marca de vehículos eléctricos Polestar ha iniciado su actividad comercial en España con el lanzamiento de su primer modelo, el Polestar 2, aunque las primeras entregas llegarán en septiembre.

La compañía abrirá el próximo mes de junio en Barcelona el primer Polestar Space en España, mientras que poco después se sumará otro segundo punto, esta vez situado en Madrid.

Polestar nació en 2017 en Gotemburgo (Suecia) y desde entonces se ha expandido rápidamente a nivel internacional, con la idea de tener presencia en 30 mercados en todo el mundo en 2023. 

Polestar aterriza en EspañaPolestar aterriza en EspañaEntre las novedades que ofrece Polestar respecto a otros modelos es la oportunidad de hacer una compra «cien por cien digital», aunque también destaca por contar con concesionarios ubicados «en el centro de las ciudades», que permiten al cliente acercarse a conocer el modelo. «El cliente podrá descubrir y sobre todo probar el coche», apuntó el director de Polestar en España, Stéphane Le Guével.

Polestar se define por presentar unos modelos de vehículos 100% eléctricos y 100% digitales que apuestan por «la sostenibilidad, la tecnología y el diseño».

En la presentación, el responsable de Ventas, Graeme Lambert, destacó que el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ejerció anteriormente como diseñador y que, por este motivo, «está obsesionado con el detalle y con presentar modelos creativos».

En materia de sostenibilidad, la empresa ofrece la oportunidad de conocer cuál es el verdadero impacto ecológico del vehículo, «desde el proceso de producción hasta su puesta en circulación».

Respecto a la autonomía, uno de los mayores hándicaps de los vehículos eléctricos, los modelos Polestar permiten al conductor conocer «cuánta batería resta en todo momento». Así, el cliente podrá indicarle al vehículo cuál es su destino y saber de antemano qué porcentaje tendrá una vez llegue.

Polestar tiene previsto lanzar al mercado tres nuevos modelos en los próximos tres años, siendo el Polestar 3 el primero de ellos, que se presentará a finales de 2022.

Este modelo se caracteriza por ser un todocamino totalmente eléctrico, parecido al XC90 de Volvo, aunque «más ancho y aerodinámico».

Posteriormente, el modelo Polestar 4 se aproxima al modelo XC-60 aunque más pequeño y se presentará en 2023 y, finalmente, el modelo Polestar 5 o Polestar precept tiene previsto lanzarse en 2024, como el «referente de futuro de la compañía».