Admitidos y no admitidos al Plan de Empleo de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

De los 208 contratos que puede realizar el Ayuntamiento con el Plan de Empleo de la Junta, que financia conjuntamente, 54 personas concluyen su contrato de seis meses en noviembre y otras 156 se preparan para entrar a filas de las memorias elaboradas

Ana Hernán - Foto: Teresa Jiménez

Después del puente de la Inmacualda Concepción y  la Constitución Española está previsto que el Ayuntamiento realice la baremación de los perfiles que ocuparán los contratos para las memorias realizadas en el contexto del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

54 personas derivadas de los servicios sociales concluyen en noviembre un contrato de seis meses,  y los 156 que quedan para completar el cupo comenzarán entre enero y febrero de 2022.

Así lo manifestó a La Tribuna de Albacete la responsable del área de Personal, Ana Hernán, que recordó que este año el Consistorio incrementa en más de 30.000 euros la financiación del Plan de Empleo,  y que el número de beneficiarios pasa de 99 de la última edición a 208 personas desempleadas que optan, durante seis meses, a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento que proporciona los recursos y el material necesario.

Los primeros contratados fueron los derivados de los servicios sociales, un total de 52 personas que finalizan  la oferta en noviembre.

Las memorias elaboradas por los trabajadores municipales para el Plan de Empleo de la Junta están basadas en actuaciones concretas de mejora y mantenimiento de instalaciones y edificios municipales,  zonas verdes, jardines y parques, entre otras.