El empate deja al Alba sin oxígeno

Juan Carrizo
-

1
UD Almería
1
Albacete Balompié
Finalizado
Aunque empezó anotando Ortuño, el Almería empató pronto por medio de Lazo y fue superado siempre por un rival que le ganó la espalda con facilidad, aunque sin el acierto para anotar el gol del triunfo ni con uno más, tras la expulsión de Álvaro Peña

Bernabé, que estuvo muy inspirado, salva una ocasión de Sadiq - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete solo pudo sacar un empate en Almería y agota sus opciones de salvación a falta de tres jornadas para el final del campeonato. El equipo de Noguerol fue sometido por un Almería con la pólvora mojada y que se encontró con un buen Bernabé y el reparto de puntos no sirvió a ninguno de los dos contendientes en sus respectivos objetivos.

El Almería salió fuerte y ya en el primer minuto se pidió una mano de Javi Jiménez dentro del área que el VAR revisó y no estimó. El central cedido por el Valencia tuvo muchos problemas para aguantar las embestidas de los locales durante todo el encuentro.

El Alba sobrevivió al primer empujón del Almería y sacó petróleo de una falta cerca de su área que sacó con potencia Bernabé y que Ortuño cazó ante la pasividad de la defensa local para hacer el 0-1 en el minuto 18. La jugada fue revisada por el VAR, pero el yeclano inició la acción en posición correcta y el tanto subió al marcador.

A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo del Almería, hasta que en una acción ofensiva manchega el propio miedo a perder el balón pasó factura y Lazo aprovechó la candidez de Javi Jiménez para hacerle un traje y limpiar las telarañas de la cruceta de la portería defendida por Bernabé. Poco había durado la alegría para el Alba, pues en el 27 llegó el empate. Antes del descanso solo hubo llegadas del Almería, que no acertaba a pesar de las facilidades defensivas que una y otra vez encontraba en un Albacete demasiado frágil atrás a pesar de jugar con un 1-5-4-1.

La segunda parte empezó con una ocasión clarísima del Almería en el enésimo balón a la espalda de la defensa manchega, pero Lazo no acertó a marcar con todo a su favor.

Noguerol había metido a Fran García por Caballo en el lateral izquierdo y el castellonense supo llegar con peligró durante unos minutos en los que el Alba rozó el gol. El propio Fran García tuvo un par de buenas ocasiones, una de cabeza y otra en un buen balón de Álvaro Jiménez en el que no pudo ganar el mano a mano con el guardameta local. Diamanka marcó en el 63, pero en fuera de juego y era anulado.

Eran los mejores minutos de un Alba que, al menos, se había quitado el dominio local y llegaba con peligro al área rival, pero todo se fue al traste con al expulsión de Álvaro Peña en el 69, al parecer, por decirle algo al juez asistente. Con uno menos el Alba ya se limitó a defender, aunque el empate no le valiera para nada y el Almería lo intentó de todas las maneras pero se encontró con un inspirado Bernabé.

Al final el 1-1 no le sirve a ninguno para sus respectivos objetivos. El Almería puede quedar fuera de la lucha por el ascenso directo si hoy gana el Mallorca y el Albacete dio otro paso más para un descenso que aún no es matemático, pero casi.