Trabajan para solucionar varias averías en la red de agua

N.G.
-

Las zonas del Hospital, de los Depósitos del Sol y del Seminario son las principales afectadas

La Policía Local corta la calle debido al agua acumulada. - Foto: P.L.

La tarde de ayer se complicó debido a varias roturas de tuberías en la ciudad de Albacete, lo que provocó inundaciones en diversas calles. Fue, además, una noche intensa y esta mañana también está siendo complicada para poder dar solución a las averías surgidas. Así lo detalló el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, que especificó que los problemas más graves se dan en las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez, en la zona del Hospital; en las calles Marzo y Parra, por los Depósitos del Sol, y en José Ponce, por el Seminario. Se trata de "incidencias más significativas de lo habitual", dijo Belda, que explicó que empezaron a tener roturas ayer por la tarde y se han ido repitiendo a lo largo de toda la noche y toda la mañana.

Más de 20 trabajadores de Aguas de Albacete trabajaron toda la noche y esta mañana son 30 los operarios que intentan dar una solución a las averías, indicó Belda, subrayando que lo más importante es que esta situación está teniendo una afección muy limitada a la mayoría de vecinos, pues se puede dar algún problema en el suministro o en la presión de las viviendas, "no es significativo, porque la mayoría de las viviendas tienen depósitos y una autonomía de en torno a 24-48 horas". Además, "la sectorización que tenemos en la ciudad, hace que si una vivienda no se abastece por un lado lo hace por otro".

José Belda destacó que en la ciudad existen 500 kilómetros de tuberías malladas de red de distribución y las averías surgen, aunque es verdad que durante ayer y hoy lo están haciendo en mayor número de lo habitual. "Lo más importante es que se está actuando con rapidez y que estamos trabajando para poder solucionarlo a lo largo del día", concretó.