La provincia suma tres semanas sin fallecidos por Covid

Redacción
-

La cifra de pacientes hospitalizados lleva varios días estable con sólo siete casos, cinco en cama convencional, y dos en la UCI, en la geografía provincial

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 108 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región. De ellos, 16 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 195.734. En Albacete se llega ya a los 29.421 contagios.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 56 en toda la región. En concreto, quedan cinco pacientes en los hospitales de la provincia de Albacete, los mismos que en los últimos días (tres en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Albacete y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad que necesitan respirador son 25. De ellos, dos en la provincia albacetense.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Toledo, por lo que la provincia de Albacete ya acumula tres semanas sin nuevas defunciones por esta causa y un acumulado de 886 desde que se inició la pandemia, de 6.066 a nivel regional.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, seis contagios, uno de estos centros se sitúa en la geografía albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.047.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/112/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="380"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();

</script>