El Ayuntamiento entrega dos 'handbikes' a Cocemfe

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, destaca que el centro Infanta Leonor es referente en inclusión y autonomía personal en España

El Ayuntamiento entrega dos ‘handbikes’ a Cocemfe. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Emilio Sáez, ha hecho hoy entrega de dos sillas handbike en el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, que gestiona Cocemfe, "y que confiamos permitan a muchas personas realizar actividades que de otra forma no podrían llevar a cabo, por ejemplo, una ruta, una  carrera popular o el Camino de Santiago, entendemos que es una forma de potenciar la inclusión de las personas con discapacidad".

Estas handbikes se adaptan a las sillas de ruedas de tal forma que se convierten en bicicletas que se propulsan, se dirigen y se frenan con los brazos y, además, están dotadas de motor eléctrico. Están indicadas para todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores.

El alcalde ha estado acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y del presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, y durante su estancia ha firmado en el libro de honor del centro, "que es un referente a nivel nacional de inclusión y autonomía personal".