Cs pide un 'confinamiento inteligente' con medidas de apoyo

Redacción
-

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Laura Avellaneda, asegura que "se trata de extremar la seguridad sanitaria evitando un desplome del empleo y la economía"

Laura Avellaneda, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Cs

 Ante el preocupante aumento de los contagios y de la presión hospitalaria por la propagación del Covid-19, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha pedido este martes que se ponga en marcha lo antes posible un 'confinamiento inteligente'. Avellaneda ha explicado que "necesitamos un confinamiento diferente al que tuvimos en marzo", por lo que ha propuesto un 'confinamiento inteligente' con ayudas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. La portavoz naranja ha remarcado que "se trata de extremar la seguridad sanitaria evitando un desplome del empleo y la economía".

En este sentido ha indicado que "debe promoverse el teletrabajo, agilizar la vacunación y llevarse a cabo un plan de testeo masivo". Avellaneda ha instado al Gobierno autonómico y al Ejecutivo central a sumarse a esta reivindicación porque "es urgente salvar vidas y empleos". Desde Ciudadanos consideran "vital" apoyar con ayudas directas a los autónomos y pymes más perjudicados por la crisis, porque "de ellos depende el pan de miles de familias a las que no se les puede dejar abandonadas". Avellaneda ha valorado que el partido naranja haya conseguido elevar la partida para las pequeñas empresas en los presupuestos de Castilla-La Mancha, recientemente aprobados.

La portavoz municipal del partido de centro ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete, gobernado por Ciudadanos, ha puesto en marcha durante los últimos meses importantes partidas de apoyo y exenciones fiscales a los sectores económicos más perjudicados por la crisis, medidas incluidas en el Pacto por la Recuperación Social y Económica propuesto por el Consistorio y apoyado por todos los partidos, sindicatos y patronal. Entre estas ayudas figura un fondo de 2,6 millones para la reactivación económica y mantenimiento del empleo, orientado a autónomos y pequeñas empresas.