Alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, en dos bolsines

Redacción
-

Alberto Garijo y Samuel Navalón participarán en la Rosquilla de Oro de Ledesma y Pedro Monteagudo y Francisco José Mazo, en el Botijo de Filigrana de Alba de Tormes

Samuel Navalón participará en el bolsín taurino Rosquilla de Oro de Ledesma. - Foto: Escuela Taurina de Albacete

La Escuela Taurina de Albacete continúa con la proyección de sus alumnos. En esta ocasión, en los próximos meses cuatro novilleros sin caballos tomarán parte en dos bolsines taurinos que se celebran en la provincia de Salamanca, concretamente en las localidades de Ledesma y Alba de Tormes.

En el bolsín taurino de Ledesma, bajo la denominación de Rosquilla de oro, tomarán parte los alumnos Alberto Garijo y Samuel Navalón. Este certamen tendrá tres tentaderos clasificatorios, que tendrán lugar los domingos 15, 22 y 29 de mayo, entre los que se repartirán los 18 novilleros participantes. La final se celebrará en junio, durante las fiestas del Corpus, celebraciones mayores de Ledesma. LAs ganaderías que tomarán parte en los tentaderos serán Agustínez, Ignacio López Chaves, Antonio Palla, Los Requiles y Lorenzo Rodríguez Espioja. Este bolsín está organizado por el Ayuntamiento de Ledesma, en colaboración con la peña taurina de Domingo López Chaves.

Por otra parte, la Asociación Taurina 15 de octubre organiza la quinta edición del bolsín taurino Botijo de filigrana, de Alba de Tormes, en la que tomarán parte 20 jóvenes novilleros sin caballos. Entre estos aspirantes se encuentran los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, Pedro Monteagudo y Francisco José Mazo, que participarán en alguna de las tientas clasificatorias que se celebrarán en la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes los días 7, 14, 21 y 28 de mayo. Los finalistas se darán a conocer el 13 de junio y la final se celebrará el domingo 28 de agosto en la plaza de toros de Alba de Tormes.