Llega la hora de la verdad para el Albacete Basket

Cristóbal Guzmán
-

El equipo verdinegro intentará conseguir hoy un buen resultado en Valencia para jugar la vuelta de la última eliminatoria con garantías

Los jugadores del Albacete Basket agradecen el apoyo del público en el último partido. - Foto: Rubén Serrallé

Al Bueno Arenas Albacete Basket le llegó la hora de la verdad en la última eliminatoria de ascenso a la Liga LEBOro, que pondrá punto final a una larga temporada en la que ve de cerca la posibilidad de ascender de alcanzar una categoría con la que hacer historia en el baloncesto local.

En el compromiso de ida, el equipo verdinegro visitará hoy (17.30 horas) la pista de L'Alquería del Basket para enfrentarse a un Valencia CB al que le guarda un gran respeto por los antecedentes vividos esta misma temporada. El cuadro taronja le venció hasta en tres ocasiones, lo que da una idea de la dificultad de la empresa, asumida públicamente por el propio David Varela.

Así las cosas, el Albacete Basket buscará hoy al menos mantener viva la eliminatoria con una victoria o, en un peor escenario, una derrota corta que le permita afrontar el partido de vuelta con una diferencia razonable y susceptible de remontar con el infatigable calor de sus seguidores.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)